Rosa Azúa

Rosa Azúa líder adulta mayor del Ecuador Rosa Azúa líder adulta mayor del Ecuador (c) RENPERMAE Ecuador

Rosa Azúa, es actualmente Coordinadora del Secretariado de la Red Continental de Personas Mayores (REDCON) y de la Red de Personas Mayores del Ecuador, (RENPERMAE).

Desde el 2005 forma parte de RENPERMAE, movimiento de personas mayores de Loja, Ecuador, liderado por Ana Quinde Burneo hasta el 2010.

Desde ese año, Azúa se involucra en el proceso de fortalecimiento y expansión de las organizaciones de personas mayores a nivel provincial, nacional y regional.

En 2011 es elegida Coordinadora de la Red Continental de Personas Mayores durante el V Encuentro de la Red realizado en Panamá. En mayo del mismo año participa como representante regional de las personas mayores, en la Reunión de la Sociedad Civil, realizada en Costa Rica como parte del Proceso de revisión de 10 años del Plan Madrid.

Desde hace 36 años trabaja por el bienestar de las personas más vulnerables y desde hace 8 años aproximadamente se involucra activamente en la temática del envejecimiento, los derechos de los adultos mayores y la construcción de ciudadanía en favor de su participación como sujetos activos en la restitución y defensa de sus derechos.

Dona ahora