Políticas

HelpAge trabaja con las personas mayores para que sean ellas mismas quienes promuevan con sus gobiernos la formulación de  políticas sociales que les garanticen una vejez digna, activa  y saludable.

Estamos decididos a que tanto gobiernos como otras organizaciones internacionales y nacionales ligadas al desarrollo  incluyan a las personas mayores dentro de sus políticas y programas. Para ello, nuestro trabajo en  políticas  públicas se concentra en:

Cambio climático

Envejecimiento y cambio climático, dos de los mayores problemas que enfrenta la humanidad en el presente siglo. Conozca más sobre nuestras políticas en cambio climático.

Emergencias

Nuestra labor humanitaria busca visibilizar e incluir a las personas mayores   en los programas de prevención y atención de emergencias. Vea qué políticas aplicamos.

Salud

Los proveedores de salud pública deben prepararse  para asumir el desafío del envejecimiento poblacional. Sepa cómo impulsamos políticas para mejorar los servicios de salud.

Derechos

Los gobiernos deben poteger los derechos de las personas mayores. Promovemos una Convención  especial.  Conozca las  políticas  que orientan nuestra labor en este campo.

Protección Social

Impulsamos el derecho a un ingreso seguro  promoviendo una pensión no contributiva universal para las personas mayores. Conozca nuestro trabajo en políticas sobre protección social.

Trabajo digno

Promovemos el trabajo digno para  las personas mayores, visibilizando su contribución económica y  aporte en la fuerza laboral. Conozca nuestra política sobre trabajo digno

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Boletín

Noticias y análisis que destacan el envejecimiento como un tema de desarrollo. Descarga el último boletín Envejecimiento y Desarrollo 29 (1.1mb).


Tags for this page