Protección social

Protección social para las personas mayores significa estabilidad de ingresos así como beneficios sociales a largo plazo, pero principalmente siginifica asegurar la dignidad en la vejez.

Vea lo que estamos haciendo a través de la red de HelpAge de América Latina el Caribe para asegurar un ingreso seguro para las personas mayores.

Políticas de protección social

Apoyamos políticas de protección social específicas para las personas mayores. Descubra nuestro trabajo de incidencia con  tomadores de decisión

Derecho al ingreso seguro

En nuestra región, sepa por qué las pensiones sociales son instrumentos efectivos de lucha contra la pobreza y la dignidad en la vejez.

Inclusión financiera

(c) Lisett Larico

El acceso a servicios financieros ofrece una ventana de oportunidades a las personas mayores. Lea más sobre inclusión financiera  y personas mayores

Obsevatorio de pensiones

Pension Watch

Sólo 1 de cada 5 personas mayores en el mundo percibe jubilación. Visite el sitio "Pension Watch" con información detallada por país. 

Hechos y cifras

  • En promedio, el año 2009, el 39% de las personas mayores de la región no recibía ingresos de ningún tipo.
  • Sólo el 46% de las personas adultas mayores en Latinoamérica accede a una pensión.
  • Desde 2005 se observa en la región un crecimiento sostenido de la tasa de participación de los mayores de 60 años en la fuerza laboral.
  • 3 de cada 10 personas mayores están trabajando o buscando empleo de manera activa.

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad