Coordinador del Secretariado Regional para América Latina y el Caribe

Coordinador del Secretariado Regional para América Latina y el Caribe (Puesto Nacional)

Bogota, Colombia

• USD 4,000 al mes

• Contrato a plazo fijo por 2 años (con posibilidad de extensión)

• Oportunidad de trabajar para una organización líder que trabaja con y para las personas mayores en todo el mundo

TODOS LOS SOLICITANTES DEBEN TENER EL DERECHO A TRABAJAR EN COLOMBIA

La organización HelpAge International es el secretariado de la Red Global HelpAge, que reúne a una gama amplia de organizaciones y personas que trabajan para promover los derechos de mujeres y hombres mayores y satisfacer sus necesidades, a nivel nacional y/o internacional.

HelpAge International está cambiando su modo de trabajar en la región de América Latina y el Caribe. La mezcla histórica de programas operativos, y la incidencia llevada a cabo por y con los socios de la red, se termina con el cierre de los programas de país existentes en Jamaica, Bolivia, Haití y Colombia durante 2016 y 2017.

A partir de Marzo de 2017, habrá un Secretariado Regional con las siguientes funciones: desarrollo de redes regionales, incluyendo la identificación de nuevas alianzas y asociaciones; apoyo a campañas e incidencia, incluida la coordinación entre sub-regiones; gestión de recursos para las actividades de la red; y el intercambio de información y comunicación dentro de la red regional y comunicación externa hacia afuera de la región con el resto de la red HelpAge. Habrá tres subregiones: Centroamérica y el Caribe; la región Andina; y el Cono Sur (incluido Brasil), cada una de las cuales tendrá un enlace de red integrado en una organización miembro, y pagado por 50% por HelpAge.

Responsabilidades clave

Actualmente estamos buscando un Coordinador Regional que sea responsable de avanzar nuestra agenda de desarrollo de redes, incidencia y comunicaciones en la región de América Latina y el Caribe. Usted manejará un pequeño equipo de la Secretaría en Bogotá, y será responsable de desarrollar una red ya fuerte en la región y de asegurar que ésta contribuya al trabajo global de HelpAge.

Habilidades, conocimientos y experiencia esenciales

El candidato ideal tendrá una experiencia sustantiva en el desarrollo exitoso de redes y / o asociaciones innovadoras. Es importante que tenga una experiencia comprobada en promover agendas de incidencia a diferentes niveles, incluyendo gobiernos municipales y nacionales y organismos multilaterales. Usted debe tener habilidades relevantes de comunicación, negociación y representación y la capacidad de trabajar con socios en diferentes niveles. Fluidez en el idioma Inglés hablado y escrito es también un requisito indispensable.

Experiencia previa trabajando en temas de personas mayores y fluidez en portugués y / o francés son requisitos deseables. Para aplicar a esta posición, por favor envíe una carta de presentación (que debe referirse a la especificación de la persona contenida en la Descripción de Trabajo) y el Currículo Vitae que describe su idoneidad para el puesto a HelpAge-HR@helpage.org

Fecha de cierre: 24 de Febrero de 2017

Fecha de inicio: ASAP

Descripción del puesto