Logros

Durante esta última gestión 2012-2013 hemos alcanzado importantes resultados y avances.

Junto con nuestros socios, afiliados y contrapartes estamos ayudando a miles de personas mayores a llevar una vida más digna, activa y saludable y segura.

Nuestro logros 2012-2013

Estos son algunos ejemplos de nuestros logros:

Nuestros logros 202-2013 Nuestros logros 202-2013 (c) HelpAge International

Lanzamiento histórico del informe global sobre envejecimiento

En octubre 2012 lanzamos el informe global "Envejecimiento en el Siglo XXI: Una Celebración y un Desafío conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El informe fue el catalizador de un debate global sobre envejecimiento y atrajo a los medios de comunicación alcanzamos una audiencia potencial de más de 70 millones.

Instrumentos de protección de los derechos de las personas mayores

El llamado global para promover una Convención Internacional por los derechos de las personas mayores tomó impulso gracias al trabajo de nuestros afiliados, las organizaciones que conforman la red HelpAge están impulsando que sus gobiernos participen en las reuniones del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas. También están trabajando para que el tema del envejecimiento sea incluido en el nuevo marco global de la agenda de desarrollo, Post 2015y los futuros Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Un futuro seguro para las personas mayores

Garantizar los ingresos es una de las principales preocupaciones de las personas mayores, hemos trabajado con los gobiernos nacionales y el Banco Mundial para promover planes de pensiones sociales (no contributivas).

Nuestro trabajo también dio como resultados un compromiso de parte de ONUSIDA para estimar la magnitud de la pandemia del VIH entre las personas mayores y el desarrollo de programas de atención con enfoque diferencial

Historias de vida

Enrique, 70 años, Perú

"Gracias a la capacitación se lograron grandes avances, sensibilizamos a la policía sobre el trato hacia el adulto mayor y logramos que la atención judicial mejore ahora como adultos mayores nos corresponde hacer ejercer nuestros derechos"

Dona ahora

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Tags for this page