Nuestra historia

Primeros años

En noviembre de 1983, cinco organizaciones: Help the Aged (ahora Age UK), HelpAge India, HelpAge Kenia, Help the Aged Canadá y Pro-Vida Colombia se unieron para formar la Red HelpAge International, con sede en la ciudad de Londres.

La idea de una red mundial de organizaciones rápidamente se consolidó. En 1988 Mark Gorman adoptó la tarea de desarrollar la red global de HelpAge.

La red de HelpAge International desde entonces ha crecido en tamaño e influencia.

Ahora contamos con 120 miembros en 75 países. En América Latina hoy seguimos trabajando y expandiendo esa red que ya cuenta con 35 organizaciones afiliadas y contrapartes en más de 11 países.

Miembros de la red y empleados de HelpAge. La red de HelpAge ha crecido en tamaño e influencia desde sus primeros años. (c) HelpAge International

Cambio de modelo en América Latina y El Caribe

Desde marzo de 2017 la estructura y modalidad de trabajo de HelpAge en América Latina y el Caribe cambió a un modelo de gestión centrado en la estructura de una red de organizaciones locales y nacionales afines al tema de la vejez y el envejecimiento, para dar continuidad a nuestras actuales operaciones en la región.

Este proceso de cambio significó el cierre gradual de la Oficina Regional y las oficinas país. En su lugar, y a partir del nuevo modelo, las organizaciones locales que integren la red, con el apoyo de un Secretariado de HelpAge en la región, darán continuidad a una estrategia regional que facilite el aprendizaje, la colaboración y el logro de impactos sostenibles en beneficio de las personas adultas mayores de toda América Latina y el Caribe.

Dona ahora

Gracias a la organización de adultos mayores, ahora conocemos nuestros derechos. Hemos aprendido mucho. Me siento muy contento.

Moises, 78 años, Bolivia Representante de los adultos mayores

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Tags for this page