Personalidades

Nuestros embajadores mundiales apoyan nuestro trabajo al hablar en eventos y presentarnos ante nuevos contactos.

Todos ellos han trabajado en estrecha colaboración con nosotros y son reconocidos internacionalmente como expertos sobre el envejecimiento.

Profesora Nana Araba Apt

Profesora Nana AptLa decana Nana Araba Apt es una reconocida académica de la República de  Ghana. Ha publicado numerosos trabajos sobre el envejecimiento en África. Actualmente es Decana de Asuntos Académicos en la Universidad de Ashesi, (Ashesi University College) en  Accra.

Nana Araba trabajaba anteriormente en la Universidad de Ghana, Legón donde creó y dirigió el Centro de Estudios de Política Social. Actualmente es miembro fundador y actual presidente de HelpAge Ghana.

"Quién iba a pensar que África, muy reconocida por sus sistemas de atención tradicionales, ahora se enfrente a una crisis de cuidado de los miembros adultos mayores de la familia".

"He dedicado la mayor parte de mi vida académica a la exploración de vías para hacer que la vida de las personas mayores sea menos complicada en África y recibo con agrado la función que desempeño con HelpAge".

Baronesa Sally Greengross

Baronesa Sally GreengrossLa Baronesa Sally Greengross es delegada para la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Reino Unido.

Sally Greengross fue directora general la organización británica  Age Concern England de 1987 a 2000.

Ese mismo año, recibió un título nobiliario y es miembro independiente de la Cámara de Lores. Tiene oficinas en varios  grupos parlamentarios.

Actualmente es directora ejecutiva del Centro Internacional de Longevidad del Reino Unido, la principal organización de reflexión sobre el cambio demográfico.

"La contribución que las personas mayores hacen a la sociedad a menudo se olvida. Las voces de las personas mayores necesitan ser escuchadas, sus necesidades expresadas con fuerza y sus deseos transmitidos a los que pueden prestar ayuda, atención y recursos".

"Esto es lo que HelpAge hace y estoy encantada de representarlos y trabajar con ellos para lograr sus objetivos".

Dr.Alexandre Kalache

Dr Alexandre KalacheEl Dr. Alexandre Kalache, es un pionero del envejecimiento activo. Trabajó en la Organización Mundial de la Salud como director del Programa Envejecimiento y Ciclo de Vida de 1995 a 2007.

En la actualidad dirige el Centro Internacional de Políticas sobre el Envejecimiento en Brasil y es asesor especial sobre el envejecimiento mundial para la  Academia de Medicina de Nueva York y miembro del consejo asesor del Foro Mundial de Demografía y Envejecimiento.

"Estoy firmemente comprometido con HelpAge y creo sólidamente en sus valores y principios fundamentales. Me esfuerzo por servir como un embajador – un honor – en particular en lo que se refiere a mi propia región, América Latina, y en la consolidación de nuestra lucha hacia el fortalecimiento de los derechos de las personas mayores en todo el mundo".

Dr. Alexandre Sidorenko

Dr Alexandre SidorenkoEl Dr. Alexandre (Sasha) Sidorenko ha trabajado para resolver los problemas de las personas mayores en todo el mundo como director del Programa de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento de 1993 a 2009.

Fue responsable de la organización del Año Internacional de las Personas Mayores en 1999, de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en 2002 y en el  Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento de Madrid (MIPAA según sus siglas en Inglés) el año 2002.

En la actualidad desarrolla una gama de funciones de asesoramiento, incluso como miembro de la junta directiva del Foro Mundial de Demografía y envejecimiento de St. Gallen.

"HelpAge ha demostrado ser la principal, sino la única organización internacional de desarrollo sobre envejecimiento. Ser parte de este esfuerzo es una oportunidad para continuar lo que he estado haciendo en las Naciones Unidas y cumplir con las tareas que como profesional me propuse".

Dra. Mary Ann Tsao

Dra Mary Ann TsaoDra. Mary Ann Tsao ha sido pionera en la generación de nuevos enfoques para el cuidado de ancianos en el sur de Asia como miembro fundador, ex presidente ejecutivo y actual presidente de la Fundación Tsao, Singapur.

Después su formación y trabajo como médico en los EE.UU, la Doctora Tsao creó en 1993 la Fundación Tsao con su abuela para proporcionar servicios comunitarios de salud para las personas mayores y promover el envejecimiento digno y activo. Fue galardonada con la Medalla al Servicio Público en 2000 y Estrella al Servicio Público en 2004 por su trabajo sobre el envejecimiento.

"Durante el lanzamiento de la Fundación, mi abuela dijo: No hay nada tan desesperado y triste como ser mayor y pobre. Los jóvenes pobres siempre pueden trabajar por un futuro mejor; pero las personas mayores pobres, especialmente las más débiles y las que están enfermas no hay absolutamente ninguna esperanza de un mañana mejor".

"HelpAge International trabaja incansablemente para mejorar el bienestar de las personas mayores en desventaja en todo el mundo, y tengo el privilegio de formar parte de su esfuerzo como embajadora".

Dona

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Lea los blogs de HelpAge.

Tags for this page